Formación del Actor  

Si entendemos al actor como un creador, la puesta en escena de un montaje teatral es una creación colectiva y cada una de sus representaciones un acto vivo de recreación colectiva.

Este principio será más fácil de poner en práctica si actores y director comparten unos mismos fundamentos técnicos, independientemente del género, estilo o lenguaje teatral de la obra que aborden.

- Entrenamiento vocal

- Caracterización vocal

- Voz y movimiento

- Creación colectiva

A menudo presenciamos trabajos teatrales en los que actores y actrices interpretan en diferentes estilos en la misma obra e incluso en la misma escena. Así mismo es muy frecuente, especialmente durante el periodo de ensayos, que cada actor esté ensimismado en su personaje, sus vivencias, circunstancias, objetivos y, cómo no, en recordar su texto, teniendo muy poca conciencia de la presencia real del otro actor/personaje, de sus impulsos, acciones, estrategias, objetivos. La consecuencia es que no hay acciones reales, vivas, a lo que de verdad sucede, sino una secuencia no sincronizada de acciones racionalizadas durante el estudio de los personajes.